Particiones interiores formadas por una estructura de acero galvanizado a base de canales (elementos horizontales) y montantes (elementos verticales), sobre la que se atornilla a ambos lados una o varias placas de yeso laminado.
La elección del tipo de placa, así como su espesor y longitud, dependerá de las prestaciones que se requieran para cada tabique.
Rellenando el interior con lana mineral, se dará respuesta a las exigencias más estrictas de aislamiento acústico. Una vez tratadas sus juntas con cinta y masilla obtendremos tabiques continuos preparados para su decoración final.
Revestimientos que se realizan por una o ambas caras de un muro interior.
Directo
La placa de yeso laminado, se adhiere al muro soporte mediante pellada de pasta de agarre.
Metálico
La placa de yeso laminado, se atornilla a una estructura metalica de acero galvanizado, formándose una cámara de aire entre el muro y la placa, en la que se podrá incorporar lana mineral, con la finalidad de incrementar el aislamiento térmico y acústico. Una vez tratadas sus juntas con cinta y masilla, obtendremos una pared continua preparada para su decoración final.
Distribuye y divide el espacio en interior de forma fácil y reversible mediantes tabiques de pladur, con las placas de yeso laminado, un sistema cómodo y ligero con prestaciones específicas: aislamiento, acústico, térmico, seguridad ante el fuego o resistencia a los golpes.
Las placas utilizadas en el tabique de pladur te permiten, asimismo, aislar una fachada o un muro interior para reducir el ruido y ganar en eficiencia energética.
Los tabiques de pladur están formados por una estructura metálica ligera sobre la que se fijan una o más placas que se atornillan a ambos lados de la estructura metálica.
Mamparas de oficinas | Suelo técnico |
Falsos techos | Altillos |
Tabiques de pladur | |
Cabinas fenólicas |